automovilismo > asamblea general ordinaria en 2012 de la federación canaria

La Asamblea del ‘sí’

Un momento de la Asamblea General de 2012 de la Federación Canaria de Automovilismo, celebrada en La Palma. | OLEGARIO LEAL (www.motor2000.net)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, en La Palma, fue escenario, por vez primera en la citada isla, de la Asamblea General Ordinaria 2012 de la Federación Canaria de Automovilismo.

Con aproximadamente unas 30 propuestas sobre la mesa para debatir y votar, los asamblearios presentes dijeron sí prácticamente a todo, salvo alguna ligera polémica con el reparto de pruebas en los nuevos campeonatos autonómicos, que fueron aprobados como temas estrella en sustitución de los hasta ahora denominados regionales.

Así y dentro de la modalidad de rallies de asfalto, salió adelante un Campeonato Autonómico de siete pruebas (reteniéndose cuatro resultados, uno por cada isla) y configurado por dos citas en Tenerife (Rallies Villa de Adeje e Isla de Tenerife), dos en Gran Canaria (Rallies Islas Canarias y Telde), dos en La Palma (Rallies Senderos de La Palma e Isla Bonita) y uno en Lanzarote (Isla de Lanzarote), es decir, un certamen que dada la actual situación económica van a poder seguir muy pocos equipos y que además arrancará en marzo con el Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Inglés, y estará unos cinco meses ‘parado’ hasta el siguiente rally. En rallies también se aprobó anular la penalización por maniobras de calentamiento y de entrenamientos (tal y como está en el reglamento de la Federación Española) y se elimina la opción de SúperRally.

Nuevo invento en Montaña

En cuanto al nuevo Campeonato Autonómico de Montaña estará configurado por un total de 8 pruebas: dos en las islas de Gran Canaria y Tenerife y una en La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote. Todas con el mismo coeficiente, reteniendo los equipos participantes a efectos clasificatorios un total de seis mejores resultados y con la obligación de participar en un mínimo de cinco subidas de este Campeonato. También se aprobó que el programa de Montaña se limite a un solo día, incluyendo verificaciones y carrera, mientras se creará una Copa de Canarias (también para el resto de modalidades) previa inscripción del organizador con el objeto de que la prueba mejor valorada de la citada Copa asciende al Autonómico, bajando la peor puntuada de este campeonato, es decir, un nuevo invento que puede ser un arma de doble filo. También se aprobó “agregar la mitad más una de las pruebas disputadas”.

[apunte]

Lanzarote tendrá su federación

Después de varios intentos, parecen que definitivamente la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo dio luz verde a la creación de una Federación Insular en Lanzarote, pues “la documentación presentada está correcta”, según comentó la presidencia. En otro orden de cosas, en rallies se aprobó autorizar los vehículos R4-FIA todos ellos de acuerdo con vigente anexo 9 art. 1: Vehículos admitidos del Campeonato de España de Rallies sobre asfalto, en la Categoría I Reglamento artículo 260 y autorizar los coches R+ sin que entren en la clasificación final, todos ellos de acuerdo al vigente Anexo J del CDI y que en caso de desempate será favorable para aquel equipo que haya ganado la primera prueba donde participaron juntos los implicados. Mañana, más.

[/apunte]