La asociación Tu Santa Cruz recorre este sábado la historia de El Toscal

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La asociación cultural Tu Santa Cruz organiza este sábado el duodécimo recorrido por las calles de la capital tinerfeña, dando a conocer sus aspectos históricos, culturales y diferenciadores. De la mano del historiador Agustín Guimerá y del presidente del Colegio de Arquitectos de Canarias, Federico García Barba, dará a conocer las principales características del santacrucero barrio de El Toscal, uno de los más antiguos de la ciudad.

A las 11.00 horas el grupo -al que podrá acudir de forma gratuita todos los interesados- partirá del reloj de flores, en el parque de García Sanabria y recorrerá algunos puntos como las calles de San Martín y Santiago, al igual que se intentará acceder a una de las tradicionales ciudadelas de esta zona.

El paseo -que se prolongará durante dos horas- incluirá centros educativos como el Hogar Escuela y el Onésimo Redondo, así como el Museo Militar de Almeyda, cuyo director recibirá a los visitantes, y otros edificios interesantes desde el punto de vista histórico y arquitectónico.