La banda SmilePlease edita ‘A ras del suelo’, su primer CD

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La formación tinerfeña SmilePlease inició su trayectoria en 2009. / DA

El cuarteto tinerfeño de rock SmilePlease presenta este sábado su primer trabajo de estudio, A ras del suelo, en un concierto que se va a desarrollar en El Hombre Bala Rock & Coffee, el local de la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña, a partir de las 21.00horas.

Con más de medio centenar de actuaciones por escenarios de Tenerife, Madrid, Cádiz y Sevilla, y dos años moviendo su maqueta Nunca sale el sol a través de su propia web, www.smileplease.es, la formación entró a grabar su primer álbum en los estudios ZeroMusic, con David Correa al frente de la producción, entre los meses de mayo y noviembre del pasado año.

Con una duración de 27 minutos, A ras del suelo consta de seis temas, algunos de los cuales ya figuraban en la maqueta, como es el caso de En tus piernas, Las doce, o el propio A ras del suelo. De igual modo, varias de estas canciones han sido mostradas en el canal de Youtube.

La velada del sábado comenzará con la presentación del trabajo, para posteriormente dar paso al concierto y concluir con la venta del disco, al precio de tres euros y disponible en un formato nada frecuente en las bandas canarias, las Dropcards, que combina la distribución física y digital. A partir del mismo sábado, también podrá descargarse el disco desde vías de distribución digital como iTunes, y escucharse a través de redes como Spotify o BandCamp. A todo esto hay que añadir que el próximo 21 de enero SmilePlease sorteará cuatro códigos de descarga del disco entre todos sus seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook.

SmilePlease es el resultado de la unión de cuatro jóvenes músicos tinerfeños: Vicente Martín, Alejandro Suárez, Gara Béjar y Ferxu Cómez. Desde su origen, en 2009, la banda ha modificado su composición, tras la marcha de Ana Hernández, en septiembre de 2010, y de Pablo Suárez, en octubre del pasado año.

Primeras actuaciones

Fue en abril de 2009 cuando SmilePlease debutó en los escenarios, en la ‘Batalla de Bandas’ de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna. Desde entonces, no ha parado de subirse a ellos, actuando en citas como las Fiestas del Cristo de La Laguna de 2010, o también la Fiesta Inicio de Curso de la Universidad de La Laguna en las ediciones de 2009 y 2010. El año pasado SmilePlease dio el salto a la Península para tocar en la semifinal del Concurso Nacional Poprock Musicaula. También en agosto acudió a Madrid para actuar en las salas Gruta’77 y Pequeña Bety, y a Sevilla el pasado diciembre, donde se le pudo escuchar en la Sala Museo.