adeje >

La Caleta ya cuenta con la sede europea de la academia de apnea

Rodríguez y Umberto Pelizzari se saludan durante la inauguración del centro. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La sede europea de Apnea Academy, ubicada en la Escuela Municipal de Formación Acuática Integral, en La Caleta de Adeje, fue inaugurada en la mañana de ayer por el alcalde de este municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, acto que también contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, y de Umberto Pelizzari, apneista profesional, además de concejales de la Corporación municipal. Se da la circunstancia de que en el mundo existen actualmente cuatro sedes de Apnea Academy y con ésta se cierra el círculo.

El alcalde Rodríguez Fraga agradeció, durante el acto de inauguración, el compromiso de Umberto Pelizzari con esta academia que “espero que sea una de las bases más importantes del mundo en cuanto a apnea”.

Asimismo, destacó su ubicación en una zona, próxima al Top Training, debido a que hace visible una realidad del compromiso municipal con el mundo del deporte, la práctica de una vida sana y de la convivencia. “Algo que en definitiva nos hace ser mejores personas”, dijo. Por otro lado, destacó la ilusión y esperanza puestas en este proyecto cultural y deportivo vinculado con el mar, que está a disposición de todo el mundo.

“Espero que sea una infraestructura de gran nivel”, indicó. La importancia de este nuevo centro radica en su proximidad al mar y en las buenas condiciones climatológicas que se mantiene durante todo el año, mientras que las otras están ubicadas en Egipto, que presenta problemas por las altas temperaturas y, Las Bahamas, por la presencia de monzones.

La escuela, que está dirigida por Francisco González presenta unos murales en el exterior realizados por el pintor y apneísta aficionado, Conrado Díaz Ruiz.

[apunte]

Vida saludable

El proyecto denominado Apnea Academy West Europa, integrado en el programa mundial de desarrollo de las actividades en el mundo acuático, promovido en todo el planeta por el apneísta Umberto Pelizzari, aparte de promocionar las actividades subacuáticas busca incentivar estilos saludables, asesorar en materia de alimentación y nutrición a la población, tanto infantil como adulta, así como a colectivos municipales y deportivos. Entre las actividades previstas en el futuro figuran bautismo de buceo en apnea en piscina y costa, cursos de apnea (iniciación y avanzado), formación de voluntariado ambiental para buceadores, clases de fotografía, psicomotricidad y juegos para niños, organización de eventos deportivos, seminarios y conferencias. Todo ello aprovechando la situación privilegiada de Adeje unido a los propios beneficios que ofrece el mar.

[/apunte]