La Laguna >

La Casa de los Capitanes acoge varias charlas sobre hábitos saludables

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y el Hospital San Juan de Dios, en colaboración con los servicios de endocrinología de los dos hospitales del Servicio Canario de la Salud en Tenerife y el Laboratorio Novartis, celebrarán esta semana en La Laguna dos actividades de promoción de hábitos saludables.

Este miércoles, día 11, tendrán lugar en la Casa de los Capitanes dos acciones enmarcadas dentro del programa Dale Voz a la Diabetes tipo 2. A las 11.30 horas se realizará un taller de cocina en el que el chef Lucas Gamonal elaborará, en compañía de profesionales sanitarios, un menú saludable. Posteriormente tendrá lugar un debate entre los asistentes sobre cocina saludable.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una charla titulada Deporte y salud en la que diferentes especialistas de la Unidad de Atención Integral a Deportistas del Hospital San Juan de Dios abordarán el efecto de la práctica deportiva en la salud de la población, las posibles complicaciones relacionadas con esta práctica y las medidas para prevenirlas.

Para todos los públicos

Estas charlas van dirigidas a aquellos profesionales sanitarios, deportistas, tanto de competición como aficionados, personas con diabetes y público en general con interés para mejorar sus conocimientos sobre el deporte y la salud.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto denominado Dale Voz a la Diabetes tipo 2, que se está desarrollando en la plaza del Cristo hasta el 12 de enero. Dentro de esta programación, además de poder pasear de forma real dentro de una simulación de un páncreas virtual, se ofrece información sobre la diabetes, se realizan determinaciones de glucemia y se ofrece información nutricional, con la colaboración de la empresa Eurest.