EXPOSICIÓN>

La Casa Principal de Salazar acoge una exposición de carteles históricos sobre seguridad vial

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, y la Oficina Local de Tráfico en la Isla, han organizado una muestra sobre los carteles de las campañas de seguridad vial entre los años 1960 y 2000, que podrá ser visitado en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 14 de enero.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, indica que esta muestra consta de 50 carteles que hacen un recorrido por cuatro décadas de campañas de concienciación vial promovidas por la Dirección General de Tráfico.

Esta acción se incluye en un proyecto de seguridad vial para jóvenes que pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad juvenil y de los comportamientos de riesgo de los jóvenes en el uso de las vías públicas en sus roles de peatones, pasajeros y conductores.

El proyecto pretende actuar mediante talleres de educación vial en todos los alumnos de 1º de Bachillerato de los centros escolares de la Isla, a través de tres sesiones de una hora cada una.

Las actividades irán encaminadas a aumentar la percepción del riesgo entre los jóvenes, a resistir la presión negativa del grupo de iguales, a favorecer la circulación a una velocidad adecuada, mantener la distancia de seguridad, y favorecer la atención y concentración en la circulación, favorecer el uso de los diferentes dispositivos de seguridad pasiva.

Para el desarrollo de este programa se contará con la participación de la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, de la Jefatura Local de Tráfico de La Palma y con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa).