medios de comunicación >

La cena de Merkel y Zarkozy en torno al euro, arrasa en YouTube

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La nueva versión del famoso vídeo cómico ‘Dinner for one’ (‘Cena para una persona’) con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, como protagonistas se ha convertido en un ‘hit’ del portal YouTube.

El ‘sketch’ de 1963 es muy popular en Alemania, la televisión del país lo suele proyectar con frecuencia en vísperas de Año Nuevo. Muestra a una dama de edad avanzada celebrando su 90 cumpleaños con sus cuatro amigos imaginarios, cuyo papel realiza su mayordomo.

La nueva versión hecha por la compañía de televisión alemana ARD se titula ‘La 90 cumbre de la salvación del euro o Euros para nadie’. Se trata del mismo vídeo alemán pero con el sonido cambiado y las caras de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy sobrepuestas, realizado por el humorista alemán Udo Eling.

“La historia se cuenta rápido: cada mes la señora Merkel celebra una cumbre para el rescate del euro”, comienza un anciano narrador. “Como invitados, los líderes más importantes de Europa”. Pero Eling asegura que el problema es que “ya no hay líderes de gobierno importantes… sólo Madame Merkel”, dice el mayordomo Sarkozy dando la bienvenida a su señora.

“¿Lo mismo de siempre?”, pregunta Sarkozy, el criado fiel, a lo que su señora le responde llamándole tonto mientras se sienta a la mesa para cenar. “Pues claro”, le responde Angela Merkel.

El presidente de Francia, tiene que tener cuidado para no acabar como Berlusconi, “que hace ya tiempo que no es ningún tigre [el sirviente de la señora se tropieza con la alfombra de piel y cabeza de tigre], pero que sigue estando en medio”, indica el narrador Eling.

Pero cuando todo está listo para comenzar la cumbre, el criado Sarkozy informa a su señora de que los demás han huido por la ventana. “Pues mejor: no tener ninguna objeción es el mejor apoyo”, responde la señora Merkel alegre.

La señora levanta la copa y brinda por el primer ministro griego Papandréu, por el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle… Sarkozy brinda a regañadientes: “Piensa en tu rating”, le espeta Merkel y … voilà: el mayordomo accede continuando posteriormente el brindis por su “pequeño amigo Zapatero” y por su “muy querido colega”, el británico David Cameron, los ‘amigos imaginarios’ de la dama.

“Pero no hay que olvidar una cosa: en Europa se habla alemán”, inculca la señora al sirviente.

“¡Maldita sea! Es usted más rica que nunca… y yo un pelota”, murmura el mayordomo Sarkozy ya algo borracho por todo el vino.

La voz en off dice: “Y así transcurre en realidad cualquier cumbre europea. No importa si hay alguien más o solo estos dos, deciden ellos mismos”, concluye la sátira televisada en la cadena alemana ARD durante las fiestas, la versión de la crisis de la película “Dinner for one”.