La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Reunión secreta con Zarrías en Gran Canaria

¿Quién dice que aquí no se vive con intensidad el inminente congreso del PSOE que decidirá entre Pérez Rubalcaba y Carme Chacón? Está claro que son dos estilos distintos, porque los chaconistas se han presentado en las Islas a pecho descubierto, pero los del cántabro son más discretos. Ayer mismo tuvo lugar en Gran Canaria una reunión secreta de algunos miembros de la Ejecutiva del PSC con el rubalcabista Gaspar Zarrías. La cita se pasó de selecta, porque la calentura es de las que cuesta olvidar aunque se quiera…

Rescate para Valencia: Lo que vale ser vos quien sos

Señalaron al anterior presidente de Castilla-La Mancha como el mayor despilfarrador de la historia autonómica, pero el primer rescate que el Tesoro Público estatal se ve forzado a acometer es fruto de la herencia del anterior equipo rector de la Comunidad Valenciana. Nada menos que 125 millones de euros para hacer frente a un crédito otorgado por el Deutsche Bank que vencía. Bueno es, claro está, que las instituciones respondan a sus compromisos financieros, pero ¿por qué no se actúa con igual premura cuando, por ejemplo, han cerrado farmacias por el incumplimiento de pagos para el suministro de medicamentos?

Canarias merece mejor trato en la financiación

Aunque a más de uno le parezca mentira, la Comunidad autónoma de Canarias se puso las pilas con la crisis desde primera hora. Quizás no se acertó con algunas medidas anti-crisis, pero el déficit se ha combatido con acierto y ello nos ahorra ahora tener que hacer frente a problemas como los de las comunidades citadas, a la que se puede añadir Cataluña, un auténtico paradigma del ametrallamiento en el gasto, que al fin y al cabo era pólvora del Rey. ¿Cumplirá Mariano Rajoy con lo prometió aquí, o pasará lo mismo que con los impuestos?