La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Descargas: ojo al plumero

Tres o cuatro empresitas de nada amenazan con un apagón en Internet si EE.UU. aprueba una ley, similar a la española, que pretende bloquear el acceso a toda web que infrinja derechos de autor y además obligar a proveedores y buscadores a monitorizar los contenidos. Entre las empresitas en cuestión se encuentran AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia, Yahoo! y Zynga. Adivina, adivinanza: ¿quiénes son los que en realidad se forran con las descargas ilegales?

Una alegría da el PP

Aunque solo sea por la expectativa, aunque tan local sea, ya le tocaba al PP dar alguna buena nueva al respetable. Así se recibe el inesperado nombramiento de Guillermo Díaz-Guerra como nuevo subdelegado del Gobierno en Tenerife. Se trata de una apuesta por los cuadros emergentes del partido en la Isla, y a los que ya les toca ocupar cargos de la relevancia del referido. Atención a esta hornada de populares tinerfeños que están llamados, en un futuro no tan lejano, a responsabilidades de calibre aún mayor…

Ballesteros va uno a cero

Comentario generalizado sobre la Cabalgata de Reyes capitalina: qué bonito queda este desfile si es ágil. Está claro que el edil del CCN en Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, no pierde tiempo en politiqueos y sí en buscar soluciones ingeniosas para los eventos. ¿Su fórmula del pasado jueves? Menos imposturas de fuera que recargaban la cabalgata, que con los reyes, sus pajes, mucho caballo y alguna yunta ya vale, aunque fue impagable el colofón al grito de: “¡Bombero, caramelo!”…

El camello del rey Gaspar

Llegó al cruce con la calle del Pilar y mandó parar, espatarrado él. Menos mal que con buenos pajes contáis, majestad…