La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Alguien debe recordar a Montoro que ahora está en el Gobierno de España

Lamentable decisión la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de convocar sólo a las comunidades gobernadas por el PP con antelación al Consejo de Política Fiscal y Financiera. No es de recibo este trato diferenciado a los españoles según el color del gobierno autonómico en la comunidad en que habiten. Si lo que quiere Montoro es dar órdenes para que la reunión de dicho Consejo no se le vaya de las manos, que lo convoque su partido. Si lo piensan detenidamente, esta reunión utiliza dinero público para fines partidistas, pero sobre todo quiebra el mensaje de unidad que acertadamente lanzan otros líderes de los populares.

Mariano Rajoy y pymes

Dice el presidente Mariano Rajoy que en breve decretará alguna medida fiscal en apoyo a las pymes, A ver si hay más suerte, porque no hay pequeño o mediano empresario que alabe alguna medida anticrisis adoptada hasta ahora. Uno de ellos explica que si el Estado se hiciera cargo del 30% de la Seguridad Social de un trabajador durante, por ejemplo, dos años, con el compromiso de que no despedirá a nadie en ese plazo de tiempo, le sale -al Estado- mucho más barato que si lo tiene que despedir al no poder mantener los costes actuales…

Fernández y Hernández Bento: la cúpula del poder ‘popular’ aquí

Manuel Fernández y María del Carmen Hernández Bento tuvieron tiempo de cambiar alguna impresión a solas durante la multitudinaria toma de posesión del subdelegado en Tenerife. Hoy en día, mandan y mucho. Si alguien tiene dudas que revise el magnífico trato que José Manuel Soria persigue para El Hierro…

Cita ‘a la grancanaria’

Una socialista tinerfeña, harta del afán conspirativo de sus compañeros de la Isla redonda, define así la reunión con Gaspar Zarrías.