La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡¡¡El afiladooor!!! (PP)

Tras la interrupción originada por el olor a azufre detectado en las cercanías del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tiempo es de retomar (y culminar) la serie sobre tan entrañable oficio y su utilidad en estos tiempos precongresuales, que siempre habrá alguna navaja que afilar. Sin embargo, lo tienen crudo estos buhoneros con el PP actual, porque se pronostica calma chicha… y canariona.

Soria arregla los flecos y le espera la aclamación

Si José Manuel Soria quiere, la reelección por aclamación le espera. Como dice un alto dirigente del partido en las Islas, “si los estatutos lo prohíben, Génova hará la excepción que haga falta por José Manuel”. Hasta Pablo Matos, que hace cuatro años pidió más autonomía para las direcciones insulares, está a partir un piñón con el ahora ministro, ya que el consta que fue él quien le propuso como presidente de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso.

Y Tavío, casi lo mismo

En similar trance se encuentra Cristina Tavío, por mucho que alguno crea que la dirigente tinerfeña está amortizada. Basta con conocer un poco a quienes conforman el PP insular para darse cuenta que le basta con presentarse para obtener la reelección por una mayoría cómoda.

El Sur, bloqueado

Todos los alcaldes del Sur se quedaron ayer al mediodía en tierra sin poder viajar a Fitur. Aunque esperaban hacerlo por la noche, contentos estaban, sí.