La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Lo de Iberia de ayer opta a estrofa del Cubanito

Que la antaño aerolínea estatal haya dejado a los alcaldes del Sur de Tenerife (salvo el adejero, que conste) tirados en el Reina Sofía cuando los esperaban en Fitur, la feria turística española referente del sector, es para nota. Que al referido grupo de máximos ediles de unos territorios más visitados en su conjunto que toda Cuba, haya que sumar a la presidenta de la federación española de agencias de viaje, merece un sobresaliente. Pero que no logren volar hacia hasta Madrid veinticinco horas después de lo previsto, teniendo tan cerca soluciones en Los Rodeos o Gando, apunta a estrofa del Cubanito de la Fufa, que ya son honores. ¡Serán pocos los trabajadores de Iberia los que comerán del acierto en las gestiones de estos señores…!

Merecido protagonismo herreño en Fitur

Un brillo especial acompaña a los herreños presentes en Fitur. Seguro que al resto de canarios presentes les alegra que destaquen sus paisanos, ahora en apuros a cuenta de los efectos económicos de la erupción. Bueno, a casi todos, porque por allí andan los que decidieron que Gran Canaria vaya por su cuenta, perjudicando obviamente a su propia Isla y de paso al conjunto del Archipiélago. Los hay que no aprenderán nunca, no..

Los convenios laborales, en vías de extinción

Sabido por Mariano Rajoy que la reforma laboral no modificará los días de indemnización por despido, cualquiera puede deducir que la vinculación de las condiciones laborales a convenios sectoriales formará en breve parte del pasado ordenamiento jurídico de este país. A partir de ahora, las empresas en las que Dirección y Comité de empresa no sean capaces de alcanzar un acuerdo corren el riesgo de perder el paso ante una competencia que, hoy, en la mayoría de supuestos se afana por la mera supervivencia…