La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

‘El envite’ de Pablo Matos

El gran protagonista nocturno de la Televisión Canaria el pasado jueves fue el referente tinerfeño del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos. Para llevar un mes en el Gobierno dejó más de un titular, además de su sonora reivindicación, en nombre de España, por la mediana marítima territorial entre Canarias y Marruecos. Un tema en el que no todos se mojan como debieran…

Menos comisiones y más soluciones para la gente

Cierto es que Matos hace mucho que detectó el gravísimo problema social que hoy se deriva de la ejecución de los préstamos hipotecarios, pero es hora de que el PP remate la faena iniciada con la subcomisión creada en el Congreso. El tinerfeño, que ahora cambia sus responsabilidades en Vivienda por la Presidencia de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, detalló en El envite una batería de segundas oportunidades para aquellos que firmaron un crédito que la crisis actual torna en inasumible. El problema es tan acuciante que el PP debería impulsar un decreto de urgencia al respecto.

Para muchos, cuestión de sí o no.


Otra más ( y van…)

Dirán que los españoles son apasionados e impulsivos, pero su reacción ante el severo y acelerado descenso de su nivel de vida es propia de un pueblo resignado y poco dado a dejarse arrastrar por las emociones. La última es la brutal subida del precio de los combustibles, que hoy pagan en gasolineras y mañana abonarán a cuenta del encarecimiento de todo el transporte. Ni la Boca de la Verdad…

Pacto por el nuevo REF

Gobierno, empresarios y partidos pactan un calendario para reformar el REF que incluye participación ciudadana. Democrático es que el canario opine sobre sus fueros, oiga.