La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Tambores de cisma

Se especulaba mucho el domingo con una inminente ruptura del CCN con sus socios electorales en las autonómicas, CC y PNC, pero al final el anuncio de Ignacio González Santiago fue su dimisión como portavoz adjunto del grupo parlamentario. Aunque tal decisión resalta el interés de González por mantener esos acuerdos, el listado de agravios que van acumulando unos y otros se antoja insostenible a la larga. Y, sin embargo, el CCN puede ser ese eslabón que conecte a CC con el PP madrileño, lo que revertiría en beneficio de todos los canarios.

No se están explicando

Hablando de cismas, la previa del congreso federal del PSOE está resultando ser un desastre de comunicación al nivel, más o menos, del que supone el portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, que será buen abogado pero cada vez que habla hunde aún más la imagen del Duque. Lo cierto es que tiene mucho de ideológico el debate abierto entre los socialistas, pero no se oye.

Los que sí salen adelante

Por mucha crisis que haya, la receta es trabajo duro, esfuerzo e imaginación. ¿Una prueba? Ahí están los de www.facebook.com/elmapa1. Se lanzaron con un mapa de La Salud y ya están acabando el de Santa Cruz de Tenerife. Pronto llegarán a un acuerdo con La Laguna…