La columna Churchill > Tinerfe Fumero

El ‘ejemplo’ de Valencia

En esa ilustre comunidad autónoma española, con unas ventajas sobre la nuestra más que conocidas y un sistema de financiación infinitamente más favorecedor, resulta que peligran los sueldos en las universidades, se están clausurando los helicópteros de emergencias, las farmacias sufren graves problemas de abastecimiento y hay centros educativos a los que han cortado la luz y la calefacción por falta de pago.

Y aquí no pasa, oye

Lo de Valencia, sencillamente dramático, incluye también el primer rescate pagado por la Administración central (para pagar a un banco, faltaría más) y que al anterior presidente lo echaron del cargo por el berlanguiano asunto de los trajes, que el maestro costumbrista no sólo triunfó en su tierra sino que además creó estilo. Sin embargo, nada de eso está pasando en Canarias. ¿Se pueden creer que el principal motivo es que aquí se reaccionó pronto y bien?

El juez de Arucas

Un juez de Instrucción fue atacado la semana pasada en Arucas por un individuo que tenía relación con un caso en el que trabajaba. El agresor portaba cuchillos y un martillo y, como no pudo acceder al magistrado, la emprendió con el vehículo de su señoría, que acabó como se pueden imaginar. Nadie pudo frenar al sujeto, dado que en la sede judicial sólo se encontraba un vigilante. ¿Un aparcamiento reservado? Ni en sueños. Si así se garantiza una Justicia independiente, me guarda un cachorro o me lo pone para envolver, que más dará.

Los músicos del crucero

Vaya por delante que la idea de celebrar un concierto sinfónico a cuenta de la visita de un crucero a la Isla se antoja interesante y positiva. Ahora bien, tiene su aquel mentar la soga en el centenario de aquellos héroes del Titanic y acaba de naufragar el Costa Concordia. Lástima que el capitán Schettino se lo vaya a perder…