La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Este alcalde no va a Fitur

Sin pelos en la lengua. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, jugó a fondo sus bazas en El envite de TelevisiónCanaria del pasado jueves y, entre otros titulares, reconoció que, a su juicio, los alcaldes y los concejales no tienen nada que hacer en una feria como la de Fitur y que, en consecuencia, el ayuntamiento capitalino envió al gerente. Hay que ver lo que llama la atención que un político piense exactamente lo mismo que la gran mayoría de los ciudadanos…

Soria, el incomprensible

Se notó que tenía ganas de decirlo, y no tuvo necesidad de levantar la voz para dejar clara su postura en el gran envite de la política económica canaria de hoy en día. Para Bermúdez, “es incomprensible que un ministro canario no defienda en Madrid la bonificación de tasas aeroportuarias”. El nacionalista llegó más allá y postuló por su inclusión en el Régimen Económico Fiscal, para así no depender de los cambios políticos. En su argumentación, el edil recordó que estas tasas son imprescindibles para la apertura de nuevos mercados, para así rebajar la dependencia actual de los mercados inglés y alemán… y sus turoperadores.


Chiquita deliberación

Hasta tres magistrados consultados han confirmado su impresión de que cualquier jurado profesional hubiera condenado a Francisco Camps. Vista el acta del jurado popular que lo ha absuelto y el impagable encabezado de su declaración pública de agrafia (El jurado, a deliberado -sic-) solicitada, con la venia de su señoría, al ministro de Justicia A Bote Pronto, Alberto Ruiz-Gallardón, que convoque urgentemente una rueda de prensa para anunciar la supresión inmediata de este tipo de jurados o, al menos, la necesidad de que demuestren previamente que, al menos, los que deciden la suerte de otros sepan leer y escribir. ¿Será mucho pedir?