economía >

La confianza empresarial ha mejorado en España después del cambio de Gobierno

EFE | Madrid

La confianza empresarial ha mejorado en España después del cambio de Gobierno, ya que los empresarios tienen mejores perspectivas para el primer trimestre de 2012 de las que tenían para el último de 2011, según los datos publicados hoy por las Cámaras de Comercio.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Cámaras, que analiza la situación actual y las expectativas para el siguiente trimestre de alrededor de 5.000 empresas, se sitúa así en -14,2 puntos, mejorando en 4,8 puntos el dato del trimestre anterior.

El progreso se debe en gran parte a que durante el último trimestre del año los empresarios han tenido resultados menos negativos en cifra de negocio e inversión, si bien la evolución del empleo apenas ha variado.

La confianza es mayor en todos los sectores excepto en la industria, aunque el indicador sigue siendo negativo en todos ellos.
El documento también señala que la mayoría de las empresas apuntan a la debilidad de la demanda y las dificultades de financiación como los principales factores que limitan la actividad.