La Orotava >

La Corporación destina más de dos millones para el ámbito educativo

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el primer teniente de alcalde Francisco Linares, dispondrá este año 2012 de una partida de más de 2,1 millones de euros del presupuesto municipal para invertir en diversos proyectos y acciones en el ámbito local.

El edil nacionalista manifiesta que, “a pesar de estar atravesando una situación de crisis económica general”, las partidas presupuestarias de la Concejalía de Educación se incrementan un 5% con respecto al año 2011 “debido a que el actual equipo de gobierno hace una clara apuesta por esta área al considerar prioritarios y de primer orden los campos de la formación y la educación, además del social”.

El concejal explica que la inversión se destina a múltiples proyectos e iniciativas que pretenden complementar y servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes orotavenses. Así, resalta que las partidas anuales más relevantes son las destinadas a la Escuela Municipal de Música y Danza, con 900.000 euros; al Plan de Municipal de Actividades Extraescolares, con 230.000 euros; al Plan Municipal de Becas, con 95.000 y a la Escuela Municipal de Arte, con 120.000 euros.

Otras partidas importantes son los 325.000 euros para todo el personal laboral de los colegios; 121.000 euros para el suministro de energía de los espacios educativos; 200.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones y 100.000 euros para los convenios de colaboración, entre otras cosas.

“La parte formativa es fundamental en cualquier municipio y sin educación no hay futuro. Es lo mejor que podemos dar a nuestros ciudadanos para avanzar en el sector económico y, sobre todo, en estos tiempos que nos ha tocado vivir”, manifiesta Linares. En cuanto al Plan Municipal de Actividades Extraescolares, resalta que dicho plan “sigue siendo de los más valorados en toda Canarias” y, en especial, en Tenerife por ser de los “más completos”. Así, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava se ofertan 35 actividades totalmente gratuitas y que beneficiará a más de 3.500 alumnos por curso.

Este plan municipal se desarrolla a lo largo del curso académico en los colegios públicos del municipio, en los pabellones deportivos del Quiquirá y Celestino Hernández, algún centro cívico, y en el complejo deportivo del Mayorazgo. El programa engloba diversas actividades de apoyo y refuerzo a la formación.

Becas

Un aspecto esencial para el actual gobierno municipal nacionalista es el Plan de Becas, al que se le dará prioridad, ya que según Francisco Linares, se trata de “uno de los más completos de Canarias”. En cada curso escolar se benefician unos 800 alumnos con becas que oscilan entre los 80 y los 600 euros por cada uno de los estudiantes.

Por último, el edil subraya que “para CC, ahora más que nunca, es fundamental invertir en educación para todos y, sobre todo, en esta época de crisis”.