la laguna >

La Costurera, una tasca en casa

Carlos Cañadillas (centro) y sus dos hijos abrieron las puertas de La Costurera hace un año. | JAVIER GANIVET

J. F. JURADO | La Laguna

La casa familiar de toda la vida convertida en tasca. Esa es la sencilla y original propuesta de La Costurera, uno de las alternativas más recurrentes de la amplia y renovada oferta gastronómica de la ciudad lagunera.

Lo que un día fue el domicilio de la abuela en el barrio San Honorato, hoy es un pequeño establecimiento de comidas, en el que no hay barra o mostrador, ni sensación de restaurante al uso.

El ambiente resulta de lo más acogedor: no más de 30 comensales, máximo siete mesas y un acertado hilo musical de fondo.

En La Costurera es posible comer a la carta, disfrutar del menú diario de la casa y realizar encargos. La ensalada es uno de los platos estrella, junto con los champiñones. Dispone de una interesante vinoteca y una sugerente carta de tes y repostería casera.

Cualquier rincón de la casa es aprovechado en La Costurera. | J.G.

Una foto en blanco y negro de doña Maruca cuelga en el salón principal. Era costurera, un personaje muy popular en la zona, y la máquina de coser que la acompañó durante años también está presente en la sala.

De su recuerdo viene el nombre de la tasca. Y la costumbre de regalar a todos los clientes, al final de su visita, unos botones de la suerte.

Carlos Cañadillas y sus dos hijos, Fernando y David, ponen cara al negocio, el primero cocinando y los dos jóvenes ocupándose del servicio. Un día decidieron lanzarse a la emprendeduría y dar un nuevo uso a la casa familiar. La aventura dura ya un año, y no parece que les vaya nada mal. La solicitud de reserva resulta cada vez más necesaria y con el “menú de cuchara” se han marcado un buen tanto en estos tiempos de ajustes: dos platos, fruta y bebida por diez euros. Cuentan con un parking gratuito en las proximidades, pero por encima de todo, si hay aquí hay futuro es por que, tal y como reconocen sus propietarios, “el boca a boca está funcionando”.

La tasca cuenta con una cuidada decoración. | J. G.

El “menú de cuchara” puede disfrutarse los miércoles, jueves y viernes en la hora del almuerzo (de 13.30 a 16.30 horas). Este lugar con encanto abre de miércoles a domingo, de 13.30 a 16.30 y de 20.00 a 23.30 horas menos los domingos cuyo horario sólo es de 13.30 a 16.30 horas.

Para más información pueden consultar la página web del establecimiento: www.tascalacosturera.com. Las reservas, en el 690 940 194.