La Laguna >

La Económica recibió más de 30.000 visitas durante 2011

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Un total de 30.925 personas visitaron en 2011 la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a través de un convenio que mantiene esta institución con el Ayuntamiento de La Laguna. De ellas, 24.000 concertaron su cita guiada por las mañanas y disfrutaron de una explicación sobre el edificio, su significado y la Real Sociedad Económica. Los meses más destacados en cuanto a número de visitas fueron marzo, con 3.255, y noviembre, mes en el que coincidió la Noche en Blanco, con 3.241.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo valoró la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones desde siempre y aseguró que su objetivo es seguir en la misma línea.

Además, destacó el incremento experimentado en las visitas escolares, especialmente de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, “ya que hay que transmitir los valores que representa esta institución y su papel en la sociedad desde pequeños”. Así, en enero, el número de visitantes fue de 1.478, y el día de más afluencia fue el miércoles 26, con 153 visitantes.

Por nacionalidad, destacan los visitantes españoles, seguidos de alemanes y franceses. En lo que respecta a la edad, predominan los mayores de 60 años, seguidos de los menores de 15 años. En febrero conocieron la institución un total de 3.112 visitantes. Con respecto al año anterior en este mes se aumenta el número de visitantes en un 39%, pasando de 1.902 a 3.112.

En cuanto al número de visitantes por nacionalidad predominaron los españoles seguidos de alemanes y franceses.