Puerto de la Cruz >

La Federación vecinal portuense desmiente falta de transparencia

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Zebenzuí González, desmiente las declaraciones del presidente de la asociación de vecinos Las Dehesas, José Miguel Díaz, en las que aludía a la “inactividad de la Federación y la poca transparencia de sus responsables”, motivos de su dimisión como vicepresidente de la misma. Desde la FPAV se quiere aclarar que la notificación de su dimisión “llegó vía correo electrónico en la noche del pasado miércoles”, y que además, es “falso” que la Federación no estuviera presente en los diferentes actos con motivo de los días de las asociaciones vecinales. “Es mentira que después de la moción de censura contra Lola Padrón, la Federación haya entrado en un proceso de inactividad. Incluso, el 3 de mayo de 2010 celebramos el día de las federaciones, y la asociación que no acudió fue la de Las Dehesas; ahora se preocupa cuando ha estado fuera dos años y se ha desentendido de toda actividad”, indica González.

Demandas históricas

El secretario de la FPAV quiere dejar claro que en el año 2010 “miembros de la Federación exigieron la necesidad de las obras para la construcción del puerto deportivo y pesquero del municipio, teniendo lugar una reunión con el anterior concejal de Urbanismo, Guillermo Meca, para explicar nuestra postura”. Además, añade que “a finales de 2009 la federación denunció la mala situación de las carreteras en la ciudad”. Respecto a la acusación del presidente de la AV Las Dehesas, José Miguel Díaz, en las que aludía a la poca transparencia de la Federación y la negativa de facilitar los datos de las demás asociaciones, González explica que “la Ley de Protección de Datos impide dar direcciones y números personales; si quiere puede consultarnos los datos en la asociación”.

Apoyos

Por último, miembros de la FPAV informaron a este periódico que ocho asociaciones de vecinos de Puerto de la Cruz han respaldado y mostrado su apoyo a la Federación y a su junta directiva vía telefónica y a través de email.