lucha canaria >

La Federación y los clubes tienen que hablar de la imagen

Una agarrada entre dos clubes de Primera Categoría. / JOSÉ ROMERO


LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz

La próxima semana es muy probable, que Germán Rodríguez, presidente de la Nacional, lleve a cabo una serie de negociaciones con la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias y, uno de los temas ha tratar será la renovación de la transmisión de encuentros de lucha para la temporada 2.012.

Para cerrar dicho acuerdo, entre la Federación, Gobierno de Canarias y TelevisiónCanaria, uno de los requisitos es que la Federación tenga antes amarrado los derechos de imagen de todos los clubes o al menos de los más importantes de todo el Archipiélago. Es probable que este tipo de movimientos se realicen en los próximos 15 días.

El Perico Perdomo, centro de Alto Rendimiento

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, está pendiente de una reunión con José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, para convertir en el terrero Perico Perdomo de La Salud, en un Centro de Alto rendimiento de luchas y también en un lugar para difundir y promocionar nuestro deporte entre los muchos turistas que arriban a la capital tinerfeña.

Óbito de Vicente Hernández

Vicente Hernández, quien fuera presidente del Unión Norte de Haría, nos dejó de manera trágica el pasado sábado, unas horas antes de llegar el año nuevo. Desde aquí darle nuestro más sincero pésame a toda su familia y a la gente de la lucha de la Isla de los Volcanes, que está muy triste con esta irreparable pérdida.


A la espera de fechas para el Pancho Camurria

Jeremías Hernández, máximo responsable técnico de la Federación de Tenerife, está a la espera de conocer las fechas de la fase previa del Pancho Camurria para citar a sus luchadores y comenzar a preparar la misma.

La escuadra tinerfeña tiene muchas posibilidades de anotarse el campeonato y que cuenta con luchadores con un enorme talento como puede ser Eusebio Ledesma y Argeo García. Ambos están dando mucho espectáculo en la Primera Categoría.