la gomera >

La Fiscalía Provincial denuncia a la alcaldesa de Hermigua por una posible prevaricación

EFE | San Sebastián

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una denuncia por la posible comisión de un delito de prevaricación contra la alcaldesa de Hermigua (La Gomera), María Solveida Clemente.

La denuncia ha sido presentada por presuntas irregularidades en la concesión de la explotación de las instalaciones privativas del pescante de Hermigua, y en particular del bar que hay como área recreativa, porque al parecer no se cumplieron los plazos previstos para presentar ofertas para explotarlo comercialmente.

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se indica que, tras pedir copia del expediente administrativo de la concesión de la explotación de dichas instalaciones, y tras afirmar que quedó desierto, se apreció que el secretario municipal había emitido un informe desfavorable al contrato para que el servicio lo llevase el Ayuntamiento.

Explica la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife que el Ayuntamiento no cuenta con la preceptiva concesión administrativa respecto de la explotación del pescante y por ello carece de disponibilidad precisa para iniciar procedimiento contractual alguno.

A pesar de ello, agrega la Fiscalía, y con conocimiento de dicho informe, la Alcaldía procedió a anunciar el procedimiento para adjudicar mediante concesión administrativa la utilización privativa de las instalaciones municipales del pescante de Hermigua, “pudiendo esta resolución del 11 de julio ser constitutivo de ilícito penal”.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife interesa la declaración de María Solveida Clemente en calidad de imputada, así como las declaraciones testificales del secretario del Ayuntamiento y de la secretaria accidental.