CD Tenerife

La incertidumbre de Moreno

Alejandro Mendoza Moreno trata de arrebatar el balón a Jorge Perona durante en encuentro de la primera vuelta, en el Rodríguez López. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“Cuando regresé de Navidad, me dijeron que era mejor que buscara equipo. Entiendo que un equipo con malos resultados debe buscar cambios y yo era uno de ellos. Solo algunos días más tarde eso no sucedió. El nuevo entrenador me utilizó debido a las bajas, pero eso no me asegura que pueda seguir. Lo cierto es que conmigo no ha hablado nadie y esperaré hasta el martes próximo, día que se cierra el mercado”. Alejandro Mendoza Moreno no atraviesa su mejor momento en Cuenca. El canterano del Tenerife no sabe aún su futuro y parece estar señalado por la mala campaña del equipo. “Yo tengo muy claro que si quieren que juegue lo haré y pondré todo. Se me buscó equipo en España, también en Kasajistán… esas opciones no salieron, así que, de manera incierta, aquí sigo”, señala.

Para Moreno, con el que nadie ha vuelto a hablar, las dificultades económicas del Conquense pueden servir para que siga en el equipo al no poder fichar a otros jugadores, aunque “si quieren que me vaya, no seré un problema”.

Presión en la Isla

De cara el encuentro de este domingo frente al Tenerife, Moreno apela a la necesidad de puntos de los suyos para poder hacerse con la victoria. “Para poder salir de ahí, y a estas alturas, debes sumar de tres en tres siendo fuertes en casa. Cualquier equipo que venga debe saber que vamos a por todas”, apunta. Ahora, con José Luis Montes de entrenador tras la marcha de Tino Luis Cabrera, el chicharrero cree que pueden tener mayores opciones de salvación. “Es pronto para poder decirlo, pero cuando entra un entrenador nuevo las dinámicas son distintas. Él está imprimiendo su estilo lleno de agresividad e intensidad y, a pesar de que hemos entrenado poco con él, empatar frente a un líder tan bueno como el Castilla te da muchos ánimos”.

Cuestionado por los últimos acontecimientos que se han producido en el Tenerife, Moreno considera que existe “bastante presión”, alrededor del cuadro insular. “Está pasando un mal momento al haber salido de los cuatro puestos de play off de ascenso. Es normal que sientan presión porque están llamados a hacer cosas importantes. Espero que no se cumpla lo de a entrenador nuevo, victoria segura”, expone.

Aún así, el zaguero del Conquense tiene muy claro que los blanquiazules estarán “arriba” al término de la temporada. “Potencial tienen y han hecho un muy buen equipo. Se ha mostrado bastante fuerte hasta la racha de después de Navidad, pero desde que le salgan las cosas de cara podrá estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria sin ningún tipo de problemas”, asevera con rotundidad.

La participación del defensor tinerfeño el próximo domingo es toda una incógnita a pesar de que en la primera vuelta incluso fue titular en el Heliodoro Rodríguez López.