La Institución Ferial se erige como plataforma publicitaria empresarial

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las ferias que acoge la Institución Ferial de Tenerife (IFT), dependiente del Cabildo, constituyen una verdadera plataforma de marketing para las empresas locales debido al bajo coste de participación y la posibilidad de contactar con el público potencial de las empresas expositoras, según la administración tinerfeña.
El año 2011 se cerró con un balance positivo en cuanto a la actividad desarrollada en esta instalación, donde se realizaron unos 30 eventos entre ferias, encuentros culturales y carnaval, entre los principales.

Unas 300.000 personas pasaron por estas instalaciones para acudir a las diferentes citas programadas durante todo el año.

El vicepresidente y consejero de Competitividad, Carlos Alonso, aseguró que las ferias se constituyen como una “magnífica oportunidad” para el incremento de la actividad de las empresas. Hay que destacar, continuó, que las ferias, que realiza esta institución, son sectoriales y con un “gran poder” de convocatoria, aseguró el responsable insular. Participar en este tipo de eventos, agregó el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, permite llegar a un público potencial, entre profesionales del sector y particulares, muy importante.

Un objetivo que no se lograría, especificó, con otro tipo de acciones concretas realizadas de forma individual. Las ferias de esta institución son sectoriales y se celebran cada dos años, salvo Exposaldo y el Parque Infantil de Navidad, que son anuales.

Se hacen cada dos años, según el Cabildo, para hacer “más interesantes” todas las ediciones y dejar que las empresas consigan novedades y productos interesantes que enseñar en la feria.

El pasado año, organizó Agrocanarias, Exposaldo, Feboda y Estética, Natura Salud, Exposaldo de invierno, Expoinfancia, Feria del Automóvil, y el Parque infantil de Tenerife.

Este recinto acogió además otros eventos no organizados por esta institución ferial como el Lan Party, la Feria de Artesanía de Canarias, la Exposición Canina, Monográfica del Dogo Canario, de Canaricultura e Innova Acción.

En estas citas se pudieron visitar casi 500 expositores. Estas instalaciones cuentan además con un salón de actos para 334 plazas y una sala de 90 plazas. A lo largo del año se celebra un gran número de eventos diarios como reuniones, seminarios y charlas. Como ejemplo, en estas instalaciones se acogió la presentación y pesaje del evento de kickboxing It’s Showtime, congresos de partidos políticos o la subasta de los quioscos del Carnaval 2011, entre otros.

De los eventos desarrollados en 2011, AgroCanarias fue organizada por este organismo por encargo del Gobierno de Canarias.

El objetivo era doble. Por un lado acercar el sector primario (agricultura, pesca, ganadería y alimentación, en general) a la sociedad canaria.

En segundo lugar se pretendía ofertar productos y servicios a los profesionales del sector de la agricultores y los ganaderos, entre otros.

La feria se saldó con un total de 10.326 visitantes y 35 expositores. Cumplió las expectativas aunque es “cierto”, según la Administración insular, que el tamaño de la misma fue inferior a otros años.

Exposaldo de Verano estuvo centrada en la liquidación de los excedentes de los comercios. Se trata de una cita que se celebra dos veces al año por la demanda de las empresas y del público en general. Cumple la función de aliviar la carga financiera a los comercios.