La palma >

La Isla registró 24 conatos forestales durante 2011 que supuso más de 6 hectáreas quemadas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La isla de La Palma registró durante el año 2011 un total de 24 incidentes, en los que se hizo necesaria la intervención de los dispositivos dispuestos por el Cabildo de La Palma para la lucha contra incendios.

El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que en 21 ocasiones se activaron los dispositivos de emergencia para acudir a pequeños conatos que causaron la perdida de menos de una hectárea de superficie, mientras que fueron en tres ocasiones en las que los incendios superaron esta superficie quemada.

Asimismo, fueron 13 las actuaciones en las que el fuego no afecto a superficie arbolada, mientras que tan solo fueron dos las oportunidades en las que se activaron los servicios de emergencia fue para acudir a un Espacio Natural Protegido.

Carlos González Mata señala que en total fueron 6,07 hectáreas forestales las afectadas durante el año 2011 por los diferentes conatos de fuego, en los que gracias a la pronta y efectiva actuación de los efectivos contra incendio no hubo que lamentar más daños.

En ese sentido, el consejero resalta la labor desarrollada por los profesionales y voluntarios de las diferentes entidades y asociaciones participantes en la campaña contra incendio, que han permitido, en muchos casos, el salvar vidas humanas, y en otros tantos intervenir con solvencia en la resolución de incidencias.

Del mismo modo, Carlos González Mata destaca la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, que con un esfuerzo unánime han perseguido evitar cualquier incidente que pusiera en peligro los montes de la Isla, “sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma”.