la laguna >

La IV Carrera Solidaria de la Mujer ya cuenta con un millar de inscritos

Presentación de la IV Carrera de la Mujer. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, junto al CEAT Tenerife CajaCanarias 1984, ultiman los preparativos de la cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer. La cita tendrá lugar el próximo domingo día 29 en la plaza del Cristo.

Este miércoles el presidente del CEAT, Pedro Rodríguez, visitó la sede del OAD, donde se entrevistó con la concejal de Deportes, Aymara Calero. Durante el encuentro se trataron diversos asuntos relacionados con la cita del próximo fin de semana. Pedro Rodríguez acudió al encuentro con una representación de jóvenes atletas de su club.

Reunión Nacional de Marcha y Campeonato de Canarias en Ruta

La cita del próximo domingo coincidirá con la disputa de dos pruebas atléticas. Así, a las 9.15 horas dará comienzo la tercera Reunión Nacional de Marcha Ciudad de La Laguna y el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta. La prueba tendrá lugar en el circuito homologado de la calle Viana.

A las 10.50 se disputará una carrera masculina de 5.000 metros en un circuito de ida y vuelta a la plaza del Cristo, pasando por las calles Nava y Grimón, Viana y Herradores.

A las 11.30 horas tendrá lugar la Carrera la Mujer, 3.000 metros, que discurrirá igualmente por las principales vías del centro histórico de la ciudad.

Aymara Calero explica al respecto que “una de las novedades de este año es que podrán tomar parte tanto hombres como mujeres, atendiendo una demanda que se nos había hecho en anteriores ediciones”.

Por su parte, Pedro Rodríguez puso de relevancia que “me alegra el crecimiento de esta cita, que en muy pocos años se ha arraigado fuertemente”.

El presidente del CEAT significó que “constituye una alegría muy grande para nosotros también el nivel deportivo que ha ido tomando el encuentro”.

Los interesados en tomar parte en estas pruebas pueden inscribirse en el Colegio Luther King Laguna, Colegio Dominicas Laguna, Deportes Guzmán y en la secretaría del CEA Tenerife 1984 Banca Cívica, ubicada en el Estadio Francisco Peraza. El plazo de inscripción se cerrará en la tarde del sábado.

El coste de la inscripción, con derecho a camiseta, será de cuatro euros; y de dos euros sin camiseta. La recaudación irá destinada a la investigación del cáncer de mama y a la Esclavitud Santísimo Cristo de La Laguna.

La organización ha puesto como tope mil camisetas de inscripción y dorsal. Los varones irán de color violeta, mientras las mujeres seguirán portando el fucsia de otros años.

Es segura la participación de varios clubes laguneros de categoría nacional como el Aguere de voleibol, el Balonmano Tejina, Isla de Tenerife de baloncesto, el Club de Lucha Mencey Bencomo, el Club Baloncesto Canarias, el Club Baloncesto Luther King Laguna y el UD Tacuense de fútbol femenino con su cadena de filiales.

Para la Reunión de Marcha se contará campeona de España Cadete, Carmen Escariz Mella, del club Cuntis de Galicia. Esta atleta tiene un registro de 26.28.71 en los 5.000 metros.

Colaboran con la organización: concejalías de la Mujer y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Colegio Luther King Laguna, Guzmán Sport, Atlas, Viajes Sabanda, Supermercado El Parque, Almacenes Número Uno, Federación Canaria de Atletismo, Hotel Nivaria y Amate AECC.

Al término de la Carrera la Mujer habrá una clase de pilates a cargo de Deportes Atlas y varios sorteos entre los participantes que hayan entregado el dorsal. También el OAD realizará varios talleres y exhibiciones.

Por otra parte, significar que el día 29 se recogerá comida y ropa para las familias más necesitadas.

Lo lograste