la matanza >

La Justicia considera correcta la sanción impuesta por el Ayuntamiento a un policía local


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha fallado a favor del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, valorando como correcto y acorde a la ley el procedimiento sancionador tramitado contra un agente de la Policía Local a raíz de unos hechos acaecidos en junio de 2010, concretamente con un incidente ocurrido con un compañero de trabajo.

El procedimiento disciplinario por falta leve concluyó con la decisión del Ayuntamiento de suspender de empleo y sueldo por dos días al policía, quien presentó recurso alegando entre otros asuntos la “infracción del procedimiento disciplinario” o la “falta de credibilidad” de la declaración del auxiliar implicado, que recibió un manotazo en el estómago por parte del agente.

El pormenorizado análisis de todos los hechos por parte de los tribunales ha conducido a la desestimación del citado recurso, dando la razón al Ayuntamiento en la sanción impuesta e indicándose que “se han respetado las garantías previstas para la imposición de sanciones leves”.

Además, la sentencia pone de relieve la existencia de una contradicción en la exposición del agente denunciante y la exposición del testigo de descargo que llevó en su apoyo, “dejando en entredicho la versión del denunciante”.

“Una vez detectada esta contradicción -detalla la sentencia- entre la versión del denunciante y el testigo de descargo, parece que la declaración del auxiliar tiene plena credibilidad y la resolución sancionadora podía ampararse en ella para llegar a la declaración de hechos probados que efectúa”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo coincide con el Ayuntamiento al estimar que la actuación del agente “no es un comportamiento adecuado y debe ser sancionado”.