crisis del psoe tinerfeño >

La Justicia desestima la demanda contra la creación de dos gestoras en el PSOE tinerfeño

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la demanda interpuesta contra el PSOE por casi medio centenar de antiguos afiliados y militantes del partido en Santa Cruz de Tenerife.

Según la sentencia dada a conocer este jueves por el PSOE, no hubo ninguna vulneración de derechos fundamentales con la adopción de las medidas de suspensión de actividades de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife y la creación de una comisión gestora, pues fueron tomadas conforme al procedimiento establecido en la normativa reguladora de la estructura y funcionamiento del partido.

La sentencia establece también que la dirección Federal adoptó los acuerdos cumpliendo estrictamente con el procedimiento establecido en los diferentes articulados del PSOE, de los que se derivan las actuaciones pertinentes para el mejor funcionamiento del partido, señala el PSOE santacrucero en un comunicado. Los demandantes tienen un plazo de veinte días para presentar un recurso de apelación.