Los Realejos >

La Mancomunidad impugnará las cuentas de los consistorios morosos

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

La Mancomunidad del Norte que preside el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP) sigue en su fase de disolución. Tras una reunión celebrada el jueves para negociar un mejor acuerdo con los trabajadores despedidos tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el mandatario popular advierte que “aún existen ayuntamientos que no han mostrado interés por la entidad y ante los que se emprenderán las acciones pertinentes”.

Para el presidente de la Mancomunidad, “hay ayuntamientos contra los que, llegado el caso, se emprenderan acciones como la impugnación de presupuestos”, señala Domínguez. En este sentido, y en nombre de la Junta, Manuel Domínguez manifiesta que en primera línea de negociación de este proceso disolutorio se encuentran el Ayuntamiento de Los Realejos, junto al de Puerto de la Cruz, Los Silos, Icod de Los Vinos y Garachico, además de los consistorios de El Tanque y Buenavista del Norte.

En cuanto a la rescisión de contratos de los trabajadores en ese ERE emprendido por la entidad, se apunta que tan sólo tres de los contratados han pasado al paro, pero “gracias al esfuerzo realizado por la comisión negociadora , se ha logrado que sean indemnizados con 45 días por año trabajado”, alude el edil.

Soluciones

Se explica que a otros tres se les vencía contrato a 31 de diciembre y no han sido renovados. Del resto de trabajadores, a 15 de ellos los ayuntamientos de Los Realejos e Icod de los Vinos les han ofrecido la oportunidad de continuar desempeñando su labor en la Escuela de Música y Danza mancomunada entre ambos municipios y que se regirá a través de la nueva entidad que han creado bajo el nombre de Funcanorte.

El último trabajador de los 22 con que contaba la Mancomunidad seguirá desempeñando labores administrativas en este mismo ente supramunicipal.

Por último, la reunión celebrada el pasado jueves, sirvió entre otras cosas, para dar por aprobadas las cuentas de la entidad para este 2012, cifradas en 45.900 euros.