La muestra ‘Group Art’ inicia el año en Estudio Artizar

Alexis W, con obras de San Borondón, presente en la muestra. / ALEXIS W.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La galería Estudio Artizar inaugura este viernes la muestra Group Art. Con esta colectiva, que inicia la programación para 2012 del espacio de arte ubicado en la calle de San Agustín, en La Laguna, se ha querido reunir “a algunos de los artistas más representativos” de la trayectoria del recinto. “Con el título de Group Art -explican desde la sala-, como guiño a la sinfonía de obras, estilos, energías y personalidades que se recogen, queremos mostrar la evidencia de cada una de las nueve firmas” presentes en el proyecto.

De ese modo, se presentan últimos trabajos de Sema Castro, los juegos de color de Luis Palmero o la sutileza en el grafito de Julio Blancas, pasando por las experiencias en blanco y negro de Carlos Rivero y Alexis W, “que nos anticipa su serie San Borondón, creada en 1997”.

Variedad y armonía

Igualmente, desde el Estudio Artizar aluden a los materiales cromáticos en las estructuras de Ángel Padrón, en contraste con el óleo en bruto de Santiago Palenzuela que “acompañan a la Santísima de Vicente López, la más reciente creación de su inconformista línea pop”. Completa este cartel de creadores la artista gallega Pamen Pereira, que desemboca en Tenerife “con sus líneas naturales, laberintos sanguíneos para demostrarnos que el mundo entero es medicina, y que hacen las veces de aperitivo para su muestra individual”, que se celebrará el próximo mes de junio.