La Orotava >

La nueva guía del casco villero aúna turismo y sensibilidad

LUIS F. FEBLES | La Orotava

La Villa apuesta por estimular a sus visitantes a través de los sentidos. Así lo manifestaron ayer, el primer teniente de alcalde, Francisco Linares; el concejal de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez, y la diseñadora Bebel Jiménez, durante la presentación de la nueva guía del casco histórico de La Orotava que busca acercar y descubrir los monumentos, puntos de interés y rutas comerciales del municipio a través de sensaciones.

La guía, que tendrá un precio de 0,50 céntimos, pretende acercarse a las necesidades de un nuevo tipo de viajero que busca, más allá de la visita pasiva de monumentos, una experiencia única en cada destino visitado. En aras a convertirse en un referente en cuanto a experiencias turísticas se refiere, la novedosa guía se ha organizado entorno a seis temáticas capaces de estimular los diferentes sentidos del visitante: los museos y paisajes urbanos, perceptibles a través de la mirada; la arquitectura, a través del tacto; los molinos de gofio, por medio del olfato; el arte sacro, perceptible por el oído; los jardines y plazas, a través de la intuición; y la enogastronomía, por medio del gusto.

Para el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, esta guía supone “la adaptación del turismo de la Villa a los nuevos tiempos” y “una orientación hacia un tipo de visitante que pueda pasar todo un día en el municipio gracias a la amplia oferta cultural y patrimonial que ofrecemos”. Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Felipe Benítez, considera al nuevo proyecto como la “herramienta clave para sacar más rentabilidad al sector turístico y potenciar desde el punto de vista patrimonial la inmensa cantidad de monumentos y lugares de interés que posee la Villa orotavense”.

Internautas

Como novedades figura la posibilidad de acceder al interior de las casas con interés patrimonial a través de internet y poder así, conocer las riqueza de los diferentes inmuebles.

Además, se prevé que los paneles de los edificios históricos se renueven, actualizando y mejorando las indicaciones de los mismo para los turistas. La guía está enfocada también a presentar el casco histórico como un gran centro comercial abierto entre jardines y plazas.