FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO > FITUR 2012

La Palma acude a Fitur con el objetivo de impulsar sus principales mercados

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

La Palma asiste a esta feria internacional del turismo con la intención de afianzar el mercado nacional y potenciar otros incipientes en Europa, como Polonia, a través de algunos de sus turoperadores más potentes, como Itaka, con quien la Consejería de Turismo del Cabildo palmero formalizará el convenio de colaboración para la promoción de la Isla Bonita en ese país emisor que se revela, según los agentes turísticos, como un mercado emergente.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, defendió esta línea de trabajo en el marco de este encuentro profesional, uno de los más importantes del mundo, en el que la oferta turística de la Isla formará parte, con su propio espacio físico, de la imagen de Promotur.

Transvulcania y la Ultrabike, que se celebran en mayo y abril respectivamente, centrarán parte de la difusión de la oferta turística insular. Todo ello respaldado por las singularidades de un territorio que, cada vez más, apuesta por un turismo de naturaleza y senderismo, mientras potencia otras alternativas como el turismo vinculado a los volcanes o a las estrellas, mientras lucha por mantener el mercado alemán y reforzar otros del norte de Europa.

Julio Cabrera, quien asiste al acto de apertura de la feria acompañado por el gerente del Patronato de Turismo y por dos técnicos del órgano, explicó en declaraciones a este rotativo que “Fitur es una cita imprescindible a la que La Palma no se puede permitir no asistir, como tampoco podemos renunciar a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres”, señaló.

En este importante encuentro profesional del sector turístico mundial, Cabrera ha concertado una serie de reuniones con turoperadores, con agentes de viaje y con otros mayoristas turísticos además de con varios directores de aeropuertos nacionales.

Defendió que esta cita “permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción”. Añadió que es “fundamental estar allí y reunirnos con los turoperadores y responsables de grandes compañías del sector”.

[apunte]

Acuerdos

En los últimos meses, el Cabildo ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con turoperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas.

Julio Cabrera señaló que “se aprovechan estos días en Madrid para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero”.

El patronato palmero estará representado en el pabellón de Canarias, que ocupa una superficie de 1.825 metros cuadrados, diseñado con un enfoque innovador y personalizado basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad, que hacen del stand un espacio diferenciado.

Además, encierra un diseño de gran singularidad inspirándose en el club de producto ‘Volcanic Experience’.

[/apunte]