turismo>

La Palma recibe durante el año 2011 un incremento del 8,02% de visitantes por vía aérea

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La isla de La Palma registró en el pasado año 2011, a través de la vía aérea, un importante incremento de visitantes del 8,02% respecto al año 2010, superando las instalaciones aeroportuarias el millón de usuarios.

Asimismo, indica el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se registró un aumento del 15,24% en la llegada de pasajeros durante el mes de diciembre, respecto al mismo mes del año anterior. En esta cifra se excluyen los pasajeros en tránsito por el aeropuerto palmero.

Por nacionalidades, estos datos oficiales facilitados por AENA desprenden que a pesar de registrarse un descenso del 4,41% en la llegada de turistas holandeses, durante el pasado mes de diciembre se dobló la llegada de visitantes belgas.

Por otro lado, la llegada de turistas alemanes se incremento en un 35,11%, y la de ingleses en un 30,85%. Estos turistas comunitarios llegaron en vuelos charter, suponiendo el incremente de estos viajeros un 30,85% respecto al mismo mes del año 2010.

Julio Cabrera indica que desde el inicio de la temporada de invierno, el pasado mes de noviembre, se ha registrado un incremento del 30,62% en la llegada de turistas, de los que el 71% son alemanes, 12% holandeses, 5% belgas y 12% británicos.

Julio Cabrera incide en la importancia de estas cifras, que sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.