baloncesto > adecco oro

La Palma se pone el mono de trabajo

Álex López realiza un pase durante el duelo de la primera vuelta. | DA

ACAN | Málaga

La Palma Isla Bonita se impuso a domicilio al Clínicas Rincón Benahavis, por 58-67, en un partido en el que los visitantes dominaron prácticamente de principio a fin, aunque tuvieron que esforzarse en algunos momentos para dejar atrás en el marcador a un conjunto malagueño que hizo la goma a lo largo de todo el choque y que pudo llegar a voltear el resultado durante algunos instantes.
A pesar de las buenas intenciones por parte del equipo local, el empuje inicial permitió a La Palma mandar en el marcador desde el inicio (8-13, min. 7). Hubo que esperar hasta el tramo final del primer periodo para ver al Clínicas Rincón a un solo punto del cuadro visitante (16-17) tras canasta de Kuzmin.

Un parcial de 16-6 en el último tramo del segundo parcial permitió al equipo de Benahavis ponerse por delante en tanteador por primera vez desde el comienzo del partido (33-31, min. 18), tras dos tiros libres de Pozas. Los locales llegaron a alcanzar una máxima renta de 36-31 antes de la reacción del conjunto insular que gracias a Sebas Arrocha dejó las cosas en 36-38.

Tal y como ocurrió en el inicio del encuentro, La Palma comenzó como una locomotora, tratando de volver a tomar distancias. Con un parcial de 0-10, parecía que, esta vez sí, los pupilos de Carlos Frade podrían asestar al Clínicas Rincón el golpe definitivo, pero los locales demostraban gran capacidad de sufrimiento y volvieron a ajustar el marcador (43-43) en el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, vuelta a empezar y el equipo visitante tomó el impulso necesario para comenzar el cuarto definitivo con una solvente ventaja.

En los últimos diez minutos apenas hubo historia. El Clínicas, desgastado por haber marchado a la contra durante la mayor parte del partido fue perdiendo fuelle y los visitantes se encontraron cómodos administrando la renta conseguida hasta lograr el definitivo 58-67 que les mantiene en la tercera plaza clasificatoria.


FICHA TÉCNICA

CLÍNICAS RINCÓN 58
UB LA PALMA 67

Partido correspondiente a 21ª jornada de la Adecco LEB Oro

Clínicas Rincón: (16+20+9+13) Pepe Pozas (14), Samuel Faifr (3), Dejan Todorovic (4), Miguel Lorenzo (2), Ognjen Kuzmic (15) -inicial-; Ernesto Díaz (5), Luis Conde (-), Jan Svandrlik, (3), Malick Fall (2) y Maodo NGrirane (10).

La Palma Isla Bonita: (21+17+13+16) Román Martínez (16), Roeland Schaftenaar (17), Luke Sikma (14), Álex López (4), Cristian Díaz (2) -inicial-; Antonio Peña (2), Ewoud Kloos (-), Sebas Arrocha (3), Fabio Santana (9) y Walter Samuel (-).

Árbitros:
David Planells y Carlos Caro. Antideportiva a Conde. Sin eliminados.

Parciales: 16-21, 36-38 (descanso); 45-51 y 58-67 (final).

Incidencias:
Pabellón Cubierto Benahavis. Unos 500 espectadores.