Festival de Música de Canarias >

La Philharmonia llega al Auditorio Adán Martín con Beethoven y Bartok

La Orquesta Philharmonia es una de las más grandes formaciones sinfónicas del mundo, recala este sábado en Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El XXVIII Festival de Música de Canarias recibe a la segunda gran formación sinfónica: la Orquesta Philharmonia. Dirigida por el finlandés Esa-Pekka Salonen, ofrece este sábado y mañana domingo (20.30 horas) dos programas con obras de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) y Bela Bartok (1881- 1945) en el Auditorio de Tenerife.

La Sinfonía Nº5 de Beethoven y el Concierto para Orquesta de Bartok integran la primera entrega de la Philharmonia, mientras que la Obertura Leonora nº2 y la Sinfonía Nº7 del compositor alemán se unen a la suite El Mandarín Maravilloso, del maestro húngaro, en el segundo concierto.

La Orquesta Philharmonia es una de las más grandes formaciones sinfónicas del mundo. Con un extraordinario legado discográfico, la Philharmonia es líder en su campo por la calidad de sus interpretaciones y por el enfoque innovador de su relación con el público, las residencias, la educación musical y el empleo de nuevas tecnologías para alcanzar una audiencia global. Por su colaboración con los más prestigiosos artistas del mundo, en particular su director titular y consejero artístico, Esa-Pekka Salonen, la Orquesta Philharmonia está en el centro de la vida musical británica.

El ‘Conciertazo’

También este sábado, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el certamen inaugura la segunda edición del Joven Festival, con el espectáculo, creado y diseñado por Fernando Argenta y Pascual Osa, El Conciertazo.

Mañana, a las 12.00 horas, será el turno de Tenerife en el Auditorio Adán Martín. Con un variado programa, este concierto en familia es un espectáculo creado y diseñado para los niños al objeto de trasmitir de una forma ágil y amena y, sobre todo motivante, la música clásica.