estados unidos >

La Policía desmantela gran parte del campamento de ‘Occupy Charlotte’

EUROPA PRESS | Washington

La Policía de la localidad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, ha desmantelado gran parte del campamento levantado por el movimiento ‘Occupy’ en la ciudad y ha arrestado a siete de los manifestantes allí presentes, según ha informado el diario ‘Charlotte Observer’.

Las fuerzas de seguridad han arrancado y roto un gran número de tiendas, tras lo que los activistas han prometido reagruparse en los terrenos cercanos al antiguo Ayuntamiento. Además, uno de los abogados que trabaja en defensa del movimiento ha presentado una denuncia acusando a las autoridades locales de violar los derechos a la libre expresión y asamblea.

Alrededor de las 14.45 horas (20.45 horas en la España peninsular) un total de 60 agentes de policía acudieron a la calle East Trade, donde se encontraban los manifestantes, para desmantelar el campamento. Los activistas comenzaron a gritaron ‘¡Vergüenza!’ y ‘¡Detenednos, nos multiplicaremos!’, tras lo que las fuerzas de seguridad empezaron a romper las tiendas de campaña y a tirarlas a la basura.

Seis personas se han sentado en el suelo y se han negado a moverse, levantando las manos y gritando consignas, motivo por el que los agentes les han separado y esposado. Los siete detenidos han sido acusados de obstrucción a la autoridad y de retrasar a los agentes en el desempeño de su trabajo.

A las 15.45 horas (21.45 horas en la España peninsular) había sido retirada la práctica totalidad de las 40 tiendas de campaña que había en el lugar. Alrededor de 20 manifestantes se han reagrupado bajo la tienda de información del movimiento, que la Policía ha dejado en pie al considerar que no viola las ordenanzas municipales.