sucesos>

La Policía investiga el incendio de una ambulancia en Tíncer

MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cuerpo Nacional de Policía investiga si el incendio de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) este domingo, alrededor de las 23.00 horas, fue provocado o accidental.

El vehículo se encontraba en el barrio de Tíncer cuando se calcinó, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que confirmó que fue automáticamente sustituida, por lo que “el servicio no se vio perjudicado”.

Presentada la correspondiente denuncia por el incendio de la ambulancia, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones.

Este suceso se produce en medio de las protestas del sector del transporte sanitario de Canarias. Según denuncia hoy a este periódico Carlos Ojeda, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, “la modificación de horarios en ambulancias del Norte, la congelación salarial de los últimos dos años y la suspensión de algunos servicios de Cruz Roja, está afectando a la cobertura que se presta a los ciudadanos, que son los principales damnificados de la mala coordinación y la falta de previsión”.