REBAJAS >

La rebajas llegan a los hogares canarios como un regalo de Reyes

Unos consumidores entran en unos grandes almacenes de Santa Cruz de Tenerife, este sábado. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las rebajas han llegado a Canarias como un regalo de Reyes. Ayer fue un día especialmente animado. A las habituales visitas a los puntos de venta para los tradicionales cambios en el día después del reparto de regalos se unió el inicio del periodo de descuentos de la temporada de invierno, que se prolongará hasta el 6 de marzo.

La expectación era visible en las calles de las zonas comerciales. La cuesta de enero es menos angosta.

Como ejemplo ilustrativo, una marea humana inundó el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Una calle comercial de la capital tinerfeña. / J. G.

Cada canario gastará una media de 81 euros. Esta cifra supone 6 euros más que en 2011, aunque el Archipiélago es la Comunidad Autónoma en la que se gastará menos. Así se desprende de una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

En el conjunto nacional, cada consumidor gastará una media de 90 euros, lo que conlleva un incremento del 5,8% en comparación con las cifras registradas en 2011.

Se espera que los descuentos en los comercios sean de al menos el 20% en los primeros días, para aumentar luego hasta el 70%. No obstante, algunos comercios han comenzado directamente con descuentos del 50%.

Reclamo en un escaparate. / J. G.

Está claro que la crisis ha favorecido que muchos ciudadanos hayan optado por no gastarlo todo en las fiestas navideñas.
La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias recuerda que a los consumidores les asisten los mismos derechos que durante el resto del año. Por eso, recomienda revisar bien los artículos que se van a adquirir, ya que los productos deben contar con la calidad de siempre a un precio más bajo. También se aconseja conservar las etiquetas y los tiques.