santa cruz >

La Recova rinde tributo al pueblo chicharrero con una escultura

El autor de la escultura, Javier Murcia (centro), durante el descubrimiento de la maqueta. / SERGIO MÉNDEZ

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El Mercado Nuestra Señora de África presentó este miércoles la maqueta de la escultura Homenaje al Chicharrero, una obra artística que se realiza gracias a una inversión de 200.000 euros de CajaCanarias-Banca Cívica, con la que quieren agradecer a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife su fidelidad a través de los años.

La obra, que actualmente se encuentra en fase de elaboración, podrá ser vista a partir de abril a la entrada del Mercado, en el lado opuesto de la escultura de La Lechera. “A pesar de la amplia competencia que tenemos a nuestro alrededor, los santacruceros siguen apostando por nosotros día tras día”, expresó la presidenta de la Sociedad Cooperativa del mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, durante el acto.

Símbolo

“Esta escultura será un símbolo del agradecimiento a los vecinos de Santa Cruz y a la propia ciudad”, añadió Estefanía. Homenaje al Chicharrero representa el esfuerzo de dos pescadores arrastrando una barcaza a su llegada de faenar, tal y como lo expuso el autor, Javier Murcia. En el acto estuvieron presentes el presidente de CajaCanarias, Alfredo Luaces; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; el edil de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga y el presidente de la Cámara, Ignacio González. Tampoco faltó representación insular que vino de la mano del consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, quien disculpó la ausencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, por encontrarse en Madrid, en Fitur.