VIOLENCIA DE GÉNERO>

La Red de Víctimas de Violencia de Género de Tenerife atendió en 2011 a 2.745 mujeres

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife celebró el pasado fin de semana, en el municipio de La Laguna, el V Encuentro de centros y servicios de la Red insular de Atención a las víctimas de Violencia de Género, organismo que atendió el año pasado a 2.745 mujeres.

Se dieron cita 344 personas entre usuarias, sus hijos e hijas, y profesionales del sector (131 eran menores). El objetivo de este encuentro ha sido facilitar a los asistentes un espacio de reunión en donde compartir actividades lúdicas, aplicando siempre la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, señala el Cabildo en un comunicado.

Esta jornada fue inaugurada por la consejera insular y presidenta del IASS, Margarita Pena; y contó con la asistencia de la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Blanca Pérez, entre otras autoridades.

Pena animó a las víctimas “por haber dado un paso tan importante y necesario como el que han dado todas y cada una de las víctimas presentes con el fin de cambiar el rumbo que, en un momento dado, ha tomado su vida y la de sus hijos”.

Desde 2004, fecha en la que se creó la Unidad Orgánica de Violencia de Género hasta diciembre de 2011, han solicitado información, asesoramiento e intervención a la Red un total de 9.593 mujeres.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo talleres, tanto para las mujeres como para los niños y niñas que acudieron, así como actuaciones de humor y musical. Este encuentro finalizó con un balance muy positivo, tanto por las señoras como por los profesionales, quienes pudieron disfrutar de un día especial, entrañable y divertido.