economía >

La Refinería Tenerife recibe la visita de los máximos representantes autonómicos de Industria

José María García, Margarita Ramos, Juan Antonio León y Salvador García durante la visita a la Refinería Cepsa en Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha realizado este miércoles una visita institucional a la Refinería Tenerife, acompaña por el director general de Industria, Juan Antonio León.

Durante el transcurso de la misma, el Director de Refino del Grupo CEPSA, José María García Aguado, y el director de la Refinería, Salvador García, hicieron una completa presentación sobre la Planta, destacando los aspectos más significativos así como los más singulares “de una industria que no tiene comparación en Canarias en cuanto a complejidad, cualificación técnica de sus trabajadores, formación especializada e innovación”, según señalaron.

En la que ha sido la primera visita de ambos invitados a esta refinería, la consejera y el director general pudieron comprobar de primera mano las particularidades de la industria del refino en la actualidad, asistiendo a una amplia explicación sobre la trayectoria histórica de esta instalación, que fue la primera refinería construida en España, en 1930, y que ha sufrido una enorme transformación y modernización hasta nuestros días.

En palabras de Margarita Ramos, “la Refinería es uno de los proyectos industriales más consolidados en Canarias, y particularmente en Tenerife”. “Por mucho que en las Islas nos vayamos incorporando progresivamente a las energías renovables, siempre necesitaremos el respaldo de las fósiles como fuente energética”, aseveró la consejera.

Así mismo, Ramos resaltó que “esta instalación industrial ha afrontado diversos procesos de innovación a lo largo de su historia, al tiempo que ha realizado y realiza grandes esfuerzos de modernización para disminuir sus emisiones y contribuir a una mayor
sostenibilidad medioambiental”.

Durante la visita al interior de la fábrica, Salvador García remarcó la autonomía que supone para Canarias la existencia de CEPSA, “al garantizar el abastecimiento de todo tipo de combustibles durante, al menos, 60 días, constituyendo el almacenamiento energético estratégico del Archipiélago”, afirmó.