lucha canaria >

La Regional dirigirá los árbitros

Una imagen de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria que tuvo lugar en Tegueste. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria acordó este sábado la destitución del Comité regional de Árbitros presidido por Juan Yanes como ya adelantó DIARIO DE AVISOS.

En una cita celebrada en la sede de la Regional en Tegueste, y con la presencia de todos los presidentes de la federaciones insulares, Germán Rodríguez argumentó “pérdida de confianza en el equipo arbitral por los reiterados incumplimientos del mismo a los requerimientos y plazos establecidos por la Federación regional”, lo que ocasiona graves problemas para el normal desarrollo de las competiciones deportivas.

Caballero dirigirá la gestora

También fue unánime la decisión de mantener las calificaciones y, por tanto, las categorías de los árbitros de la pasada temporada, así como que será la propia Federación la que asuma las competencias en materia de árbitral mediante una gestora hasta que se constituya un nuevo comité. Para dirigir esta gestora se eligió a José Antonio Caballero.

La Junta de Gobierno acordó la participación activa de la Federación de Lucha Canaria en la Confederación de Deportes Canaria, creada recientemente.

Los presentes también dieron su visto bueno a la participación en una futura Asociación Cultural de Deportes y Juegos Canarios por considerar que resulta conveniente “que la Federación de Lucha esté presente en esta iniciativa para potenciar la presencia social de la Lucha”.

Por otra parte, se aceptó la propuesta de la Federación Insular de Lucha de La Palma, que será la sede este año de la celebración de la luchada del Día de Canarias, de que ésta se celebrará con el enfrentamiento de una selección de la Isla Bonita con otra selección del resto del Archipiélago.


Trofeos Pancho Camurria y Alfredo Martín ‘el Palmero’

La Junta de Gobierno también aprobó el calendario de la fase preliminar del Trofeo Pancho Camurria de selecciones juveniles, así como las fechas del inicio de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda y Tercera Categoría y del Torneo Alfredo Martín el Palmero de selecciones cadetes.