Granadilla >

La ruta del Hermano Pedro será promocionada por el Ayuntamiento

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde Jaime González Cejas, y la concejala de Turismo, Nuria Delgado Hernández, presentaron en la mañana de ayer la nueva imagen del municipio, así como los proyectos que serán promocionados a partir de mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid. Entre las novedades, figura la inclusión en la promoción turística de la figura del santo Hermano Pedro y la creación de un Foro del Patrimonio Cultural y del Turismo, que será una herramienta de promoción en estos nuevos tiempos.

Jaime González Cejas señaló en su intervención que “aunque vivimos tiempos de austeridad esto no quiere decir que no se presenten proyectos a la Feria de Turismo. El objetivo para esta edición es consolidar un producto reconocido donde los deportes acuáticos y náuticos son de gran importancia, dados los campeonatos mundiales que se celebran en el municipio y que ahora toca planificar las fechas de los eventos para que se conozcan con suficiente antelación.

“Pero Granadilla no es solo mar, sino también medianías, patrimonio y cultura, y dentro de este aspecto está la figura del santo Hermano Pedro como símbolo religioso y se va a trabajar para convertirlo en un destino preferente, como lo son ya lugares de peregrinación como Santiago de Compostela, Lourdes o Fátima. Para ello se pondrán en contacto con la organización Caminos de Europa para conseguir este objetivo y difundir la obra del único santo canario.

[apunte]

Nuevo símbolo

Nuria Delgado Hernández, responsable de Turismo, presentó la nueva imagen o icono del municipio, que es un “símbolo fresco y divertido”, que refleja con sus tres colores la costa (azul), medianías y gastronomía (verde), y donde el rojo es el símbolo de Montaña Roja. Asimismo, señaló que se ha elaborado una guía de bolsillo donde se promociona el turismo científico (ITER) y el turismo activo, como puede ser el triatlón, que el próximo verano tendrá carácter olímpico, y los mundiales de windsurf y kitesurf. Además se recoge otros elementos como la guía de hoteles, restaurantes, apartamentos, bodegas, lugares de ocio, aventura y el patrimonio cultural, con casas del siglo XIX. También anunció que todas aquellas personas que se acercan al stand de Granadilla podrán llevarse unos vídeos del municipio, tanto en inglés como en español, en sus smartphones, a través del código QR. Este sistema ha sido utilizado debido a su bajo coste y a que puede estar a disposición de todo el mundo. En los próximos días la representación municipal mantendrá contactos en Fitur con los principales turoperadores españoles, como son las empresas Globalia, Horizonia y El Corte Inglés.

[/apunte]