siniestralidad laboral>

La siniestralidad laboral en Canarias baja un 2,08%

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La siniestralidad laboral en Canarias descendió un 2,08 por ciento durante 2011, según ha informado hoy la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en un comunicado en el que señala que el sector servicios fue el que más accidentes registró.

Según la nota, durante el pasado año se contabilizaron en las islas 27.352 accidentes con baja laboral, lo que supuso 538 menos que en 2010. Del total de accidentes contabilizados, 27.113 fueron leves, 219 graves y 20 mortales.Este último dato supone que se ha producido un accidente mortal menos en relación con los doce meses de 2010. Asimismo se contabilizaron un total de 2.927 accidentes “in itinere” con baja laboral, de los cuales cuatro fueron mortales.

El sector servicios es el que ha sumado más accidentes en las islas, un total de 17.981, seguido por el de la construcción (3.152), industria (2.167) y agricultura (1.089).

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que ante estas cifras se puede señalar que “se está en el buen camino”, hecho que propicia que se continúen realizando las actuaciones precisas para lograr el compromiso de que la accidentalidad descienda un 8 por ciento en el Archipiélago.

En esta línea, Gutiérrez ha anunciado que está previsto iniciar una campaña para reducir la accidentalidad laboral en las empresas con mayor índice de siniestros.

“Buscamos un compromiso de todos para eliminar esta lacra. Queremos que se impliquen todos los agentes sociales, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, los servicios de prevención, los empresarios y los trabajadores”, ha subrayado la directora, indica la nota