navidad >

Las compras tienen premio en varias zonas abiertas de Tenerife

La dinamización de las calles, junto a los sorteos y premios, busca incentivar las compras en estas fechas. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Desde hoy y hasta el próximo jueves, las distintas zonas comerciales de Tenerife vivirán los últimos días de compras ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Como si de una competición se tratase, cada uno de estos espacios comerciales ha puesto en marcha en esta Navidad numerosas campañas para que los clientes decidan quedarse a hacer sus compras en un lugar y no en otro. Se premia la fidelidad de los clientes a la par que se incentiva el consumo a través de la dinamización de las calles y la realización de sorteos, premios y regalos diversos con el objetivo de no perder compradores.

Un ejemplo de estas campañas lo encontramos en Santa Cruz de Tenerife, en la Zona Centro, cuya campaña de promociones se inició el pasado mes de diciembre y finalizará el cinco de enero y en la que destaca la entrega de más de 6.000 premios a través de un “rasca y gana” que se entrega a los clientes al realizar las compras. Los regalos van desde tapas, chocolates a la taza, cañas de cerveza o cortados, pasando por multitud de productos de belleza, sesiones de presoterapia o regalos para los más pequeños de la familia.

Pero sin duda, quienes más han tirado de esta fórmula son los municipios más pequeños y que tienen que competir con las grandes zonas comerciales de las respectivas comarcas en las que se encuentran ubicados. Así, en el Norte de Tenerife, municipios como Los Realejos, La Victoria o Los Silos, apuestan por premiar a sus clientes ya sea a través de sorteos o premios directos.

En Los Realejos, los clientes de los establecimientos del municipio obtienen papeletas con las que pueden ganar hasta 5.000 euros en premios. En La Victoria, la Asociación de Empresarios de La Victoria (Asevic), organiza la campaña Tenemos un regalo para ti, a través de la cual los clientes que realizan sus compras en el municipio reciben boletos gratuitos de participación para el sorteo de 500 euros, servicio gratuito de ludoteca y paquetería de navidad.

En Los Silos, una campaña incentiva las compras con sorteo de regalos por parte de los comercios entre sus clientes, a esto añade un concurso de decoración navideña en tiendas y comercios, y la dinamización de las calles con desfiles de moda, actividades infantiles en las principales calles comerciales, todo para que los vecinos se queden a comprar en Los Silos.

Sur

Ya en el Sur, Granadilla ha apostado por la dinamización de su zona comercial con lo que ha llamado Navidad de Cine. En esta edición del programa comercial navideño, se ha celebrado una nueva edición del concurso de escaparates y para que el “espectáculo continúe”, se ha incrementado hasta los 6.000 euros el premio del cheque de fidelización que se sorteará entre todos los ciudadanos que hagan sus compras navideñas en establecimientos del municipio acogidos a esta iniciativa. Arona también se suma a la ruta de premios y sorteos en Navidad.

Entre las actividades que se han preparado, figura, además del certamen Las 1.000 Caras de un Árbol, que premiaba la creatividad de los escaparates, también están los Escaparates de Postal o la Ruta Golosa Navideña.

Otro de los municipios que apuesta por la dinamización de los comercios en Navidad es Candelaria, que con su campaña Los precios magos se incluyen descuentos hasta el 50% y se sorteará entre los clientes, que hagan sus compras del 1 a 5 de enero, dos cheques regalos de 500 euros.