deportes>

Las escuelas municipales de Santa Úrsula cuentan ya con más de 900 inscripciones

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Área de Deportes y Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, dirigida por el concejal Alejandro Alonso, se muestra satisfecho por los datos proporcionados por las diferentes escuelas del municipio en cuanto a inscripciones, ya que con más de 900 personas hasta ahora contabilizadas, supera en más de 200 personas los datos del año pasado, en el que las diferentes escuelas del municipio contaban con poco más de 700 personas inscritas.

Desde el Área de Deportes, se promueve la vida saludable y la práctica del deporte en cualquiera de sus variedades, por eso considera fundamental contar con escuelas municipales que ofrezcan diferentes opciones lúdico-deportivas, para que cualquier vecino/a del municipio tenga la posibilidad de practicar deporte.

Actualmente el municipio de Santa Úrsula cuenta con 19 escuelas, que imparten diferentes actividades lúdico-deportivas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, chapolín canario, bola canaria, bádminton, atletismo, lucha canaria, danza, lucha del garrote, tenis, salsa, ciclismo, ajedrez, boxeo, judo, gimnasia de mantenimiento, juegos lúdico-deportivos o gimnasia rítmica.

El concejal del área, Alejandro Alonso afirmó: “Que los vecinos del municipio practiquen deporte de una manera o de otra y que puedan llevar así una vida más saludable es uno de los objetivos primordiales del área que dirijo. Por eso, nos satisface que el nivel de inscritos en las diferentes escuelas municipales haya crecido respecto a años anteriores. No obstante, seguiremos trabajando para que la cifra siga aumentando”.