Los Llanos de Aridane >

Las familias usuarias de la escuela infantil de Los Llanos pagarán a partir de febrero

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

Las familias usuarias de la Escuela Infantil de Los Llanos de Aridane, que desde su apertura el pasado año no ha cobrado ni un solo euro por sus servicios asumiendo un coste de algo más de 300.000 euros en sus primeros seis meses de gestión, comenzarán a pagar el próximo mes de febrero.

Las familias han sido informadas “de forma individual y directamente” para que “sepan que cada familia va a pagar en función de su renta, de sus ingresos y de su patrimonio”. Así lo explicó la concejal delegada del área del Menor y la Familia, Amparo María Martín, quien detalló que en el próximo pleno se aprobará la modificación de la ordenanza municipal, que hasta ahora había impedido cobrar a ninguna de las 70 familias usuarias, pese a las diferencias de sus rentas y capacidad de gasto.

Para Martín esta “es la fórmula lógica, cobrando a las familias en función de sus ingresos y aplicando la normativa municipal”. Recordó que “en las circunstancias actuales, sin la participación de las familias, el coste que cada mes supone la Escuela Infantil sería inasumible para las arcas municipales”.