Santa Cruz de Tenerife >

Las líneas de Titsa menos utilizadas reducirán sus servicios en la capital

EFE – DA | Santa Cruz de Tenerife

Las líneas de guaguas menos utilizadas de Santa Cruz de Tenerife reducirán sus servicios, mientras que las más demandadas los aumentarán, según anunció el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Alberto Bernabé. “En estos momentos de escasez presupuestaria parece sensato que podamos dar más a los que más lo necesitan y reducir en aquellas líneas donde la ineficacia campa a sus anchas”, afirmó el edil.

Pese a que el contrato con Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se ha mantenido inalterable durante el primer trimestre de 2011 por invitación del Cabildo, la Corporación insular se ha comprometido con el Ayuntamiento y los sindicatos de Titsa a presentar un plan de reorganización de rutas, según comentó Bernabé.

El edil explicó que el Cabildo propone que “en los tramos de mayor demanda haya más servicios y en los valles, menos”, lo cual, en opinión de Bernabé, “es sensato” dada la coyuntura económica actual. La deuda del Ayuntamiento de Santa Cruz con Titsa está entre los 10 y los 15 millones de euros en función de cómo resulten las liquidaciones que están todavía discutiendo, explicó el concejal de Hacienda.

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer modificar la ordenanza reguladora del uso y vertidos a la red de alcantarillado con el fin de ajustar sus restricciones y aumentar sus parámetros a la media de las ciudades del territorio nacional, ya que de los estudios encargados por Emmasa se deduce que la repercusión del aumento del uso de detergentes y sales en la depuradora no es apreciable. Los principales beneficiarios de esta medida serán las industrias, tales como hoteles u hospitales, las grandes superficies, los negocios y las comunidades con recargo en su factura.