Las Manchas quiere a Romén

Romén y Ledesma
Romén Luis y Marcos Ledesma se enfrentan en una luchada de la temporada 2010-2011. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La directiva de Las Manchas está muy ilusionada con la posibilidad de armar un buen equipo para el Torneo Interinsular, que comenzará el próximo 18 de enero y también para la Copa de La Palma, que está prevista para el último tramo de la liga. En los últimos días comenzaron a negociar con Romén Luis para que sea el jefe de filas de este conjunto.

Para hacerse con sus servicios: su oferta debe ser mejor que la del Castro Morales de Gran Canaria, que lleva días con la intención de firmarle. Además, Las Manchas debe alcanzar un acuerdo con Samuel Rodríguez Gomerito III para que deje la ficha libre para firmar al bregador de Malpaís.

En tal caso, Las Manchas buscaría más refuerzos pero en este caso en casa: su intención es la de convencer a Adexe Simó, directivo del club para que se vuelva a enfundar la ropa de brega y ayude a los mancheros en las dos competiciones que les resta.
Por tanto, Romén Luis se ha puesto de moda y varios son los clubes que a última hora se han interesado por los servicios del exluchador del Promogade Chijafe, quien en el pasado ejercicio no tuvo mucha fortuna.

Javi Ledesma

Otro de los bregadores, que también está en la cartera de equipos grancanarios y de La Palma es el vallero Javi Ledesma. El excelente luchador del Consumo lleva muy adelantada su recuperación de la rodilla y tiene ganas de bregar para probarse, pero tampoco quiere forzar y se encuentra muy a gusto en Valle de Guerra, donde entrena al equipo juvenil y también trabaja con los dos puntales de esta escuadra.

Miguel Varela, el máximo mandatario del club vallero, no lo quiere dejar salir y es posible que sin luchar pueda presentarle una oferta muy similar que la de los clubes que lo pretenden.

De todas maneras, Javi siempre se ha considerado luchador y espera que concluyan las fiestas para someterse a otra nueva prueba médica y, en el supuesto que se encuentre bien pueda lanzarse a luchar. De momento, Ledesma descartó una oferta interesante del Castro Morales. De todas formas, el club teldense en el supuesto que Romén Luis se marche a Las Manchas es, probable que vuelva al ataque porque Javi es uno de los luchadores más técnicos de Canarias y, eso gusta mucho en Telde.


El Balta

El conjunto de Las Breñas lo intentó por todos los medios pero no pudo encontrar un puntal para reforzar su plantilla y, al final optó por no participar en el Torneo Interinsular y se queda en las dos competiciones insulares. El Candelaria de Mirca, si estará en este torneo y contará con Fafi Martín, quien no luchó en la Liga Cabildo de La Palma porque no tenía cabida en esta competición al ser puntal B. Por tanto, Fafi puede ser uno de los grandes animadores, tanto del Torneo Interinsular como también de la Liga Nacional de Primera que arrancará en mayo.